Ocho Estereotipos màs conocidos de la Gente Gay


  
Según Wikipedia (la enciclopedia más popular de Internet) un estereotipo es “una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características y habilidades”. Además hay que agregarle que con frecuencia se emplean con un fin peyorativo. Más claro ni el agua.  Top 8 de los estereotipos del mundo gay, Mariquitas, taxiboys, musculosos y hasta viejos verdes, encabezan el ranking de los estereotipos más conocidos dentro y fuera del "ambiente" gay. ¿Estás listo para identificarte? ¿A cuál perteneces?



1º Tranquila que no se te nota nada 

Nos referimos a la clásica loca, la mariquita (no sólo a la de todos los lugares de giro, sino también hasta la de la esquina del pueblo o la del barrio), que es el estereotipo más conocido y difundido (para bien o para mal) en los medios de comunicación masiva. Durante mucho tiempo, para el cine, la radio y la televisión los homosexuales eran sólo las locas-locas (como diría Homero Simpson). También (por si no bastara con una etiqueta) se ha vinculado a la mariquita incluso con los coiffeurs, estilistas, diseñadores de moda o imagen, bailarines y dicen algunos que tambien con periodistas de espectaculos. Y la de última moda la r.r.p.p. de alguna disco de onda.


2º ¿Musculoso o musculoca?

Sí, quiéranlo o no, el gay musculoso es un estereotipo en la comunidad LGBT, de lo contrario, ¿quién nos entretendría en la disco con su bailes sensuales, con meneos de caderas, abdominales y miembro?. Estos chicos han aprovechado el ligue en el gimnasio para ejercitarse y mantener su organismo en buen estado, porque si van al gym es por salud, no sólo por vanidad, que quede claro. Por favor, sólo revisen que cuando adquieran un chico así, todo su cuerpo esté bien proporcionado, de lo contrario les puede salir defectuoso y hasta con la antena chica.


3º Masc. act. part. (masculino activo participativo)

Porque, gracias a Dios, hay militares, choferes y albañiles gay, el chongo también es otro paradigma. Para la demanda hay oferta, por eso abundan en el centro de la ciudad puntos de encuentros dedicados a este tipo de homosexuales (y para sus admiradores) que muchos consideran incluso una fantasía: la del sexo de macho con macho. Existe gente snob que no ve con buenos ojos a este estereotipo de gay, pues dicen que su estilo de vida es totalmente contrario al glamur que caracteriza al "ambiente", a lo gay. ...¡Mi vida!

                                                     4º Vende caro tu amor
Conste que esto no es exclusivo del "ambiente", pero ya son pieza imprescindible, pues también son una fantasía gay, tanto ser uno de ellos como recibir sus servicios… los vendedores de medias… medias horas de charla, sexo y cariño, los llamados "chonguitos" o gatos.
Porque los hay de varios colores, sabores y olores, hay "chonguitos o gatos" de la plaza o la calle y los hay streppers o de catalogo web o la loca gay encubierta que por no ser maricona aprovecha esta ventaja para sacar algun tipo de rédito. Algunos te cuestan una cerveza, o un par de billetes, pero estan también los que se te instalan en tu casa y a cambio de amor te piden un nuevo guardarropa.  Bueno, ahora, hasta en las revistas se anuncian, ya no hay moral, pero sí mucha diversión.


5º Usted podría ser mi padre... ¡ Pero tu mamá no quiso !

Les digo que hasta la mariquita es dialéctica: qué harían los gatos si no tuvieran quién los solicitara. Los gays “viejitos” también se han vuelto parte del panorama rosa de las discos y los antros. Algunos hasta se visten a la moda, con los jeans rasgados, las gafas oscuras o las remeras apretadísimas. ¿Por qué les dicen viejos verdes o pendeviejos? ¿Cómo se atreven? Ellos sólo buscan a alguien con quién compartir su tiempo, su cariño... y su dinero.


6º Una o dos o tres canitas "rosas" al aire

El clásico casado o de novio, el siempre permanente dentro del closed quien asegura jamás haber tenido alguna experiencia hasta que te conoció, el que después de co…mer, se va a su casa con su mujer y sus hijos, él, por quien se sufre y se suspira. Aunque no se quiera, el closetero también es un estereotipo hoy en dia para nada despreciable, por cierto, y son muchas veces victimas de gays que ven en este tipo de historias una atracción o morbo muy particular.


7º Dancing Queen

¿Existirían el Living y el MakeUp sin los pretenciosos?, los dignos representantes de lo más chic del "ambiente". Porque si no tienes estilo, si no vistes a la moda, si no vas a la disco más carítzzzima, entonces... esteee... o sea; viste... no eres gay, sólo eres una loquita. El pretencioso, aquel que parece venir de una pasarela de modas, el que hasta para ir al súper debe lucir con estilo (mínimo con unos jeans de marca y gafas Loui Vuitton).

Los pretenciosos están seguros de que si se realizara la nueva temporada de Queer as Folk, ellos estarían en la lista para protagonizar la serie. ¡ Puro estilo !


8º Las chicas sólo quieren divertirse

Finalmente el alma de la fiesta, quien le da color a la oscuridad de la disco o de algun antro-bar... las trasvestidas. Es importante aclarar que no nos referimos a un asunto transgénero, muy respetable, sólo hacemos alusión a los reyes que por las noches se vuelven reinas, a las Madonnas del living y a las Rocío Jurado del quincho. A todas ellas va dedicado este ranking porque tienen los huevos y los ovarios para depilarse, andar en tacos altos, hacerse un cavadito y salir a la calle. ¡The girls just wanna have fun !

http://www.cbaalternativa.com.ar/articulo.php?categoria=8&articulo=548

1 comentario: