¿Que pasa en los estados vecinos?

11 DE AGOSTO DE 2010
 
Propone priísta crear 'apart-gay' en Querétaro

 
Pide que los restaurantes tengan zonas especiales para parejas homosexuales, a fin de evitar "espectáculos", así como existen zonas de fumar y de no fumar. Lo anterior lo declaró Enrique Fausto al opinar sobre el turismo gay.


Fernando Paniagua.- El Presidente del Instituto Político Empresarial del PRI en Querétaro, Enrique Fausto, propuso que los restaurantes locales tengan zonas especiales para parejas homosexuales, a fin de evitar "espectáculos".

"(El de las parejas homosexuales) es un tema de por sí complicado porque traen la discusión de si están casados o no. A la mejor llegan a un hotel, y dudo que se les cierren las puertas, o a un restaurante.

"Pero, a la mejor, lo que podríamos hacer, es que en un lugar público se mantengan y actúen en forma respetuosa, es lo único. Y en los restaurantes, así como hay zonas de fumar y de no fumar, por respeto a los que no fuman, de igual manera ¿no? No hay mayor problema", planteó al ser cuestionado sobre la postura del sector empresarial de Querétaro respecto al turismo homosexual.

El dirigente priista sostuvo que, hasta donde él sabe, en Querétaro no se han dado casos de homosexuales que hayan sido discriminados en restaurantes u hoteles por sus preferencias.

Sin embargo, pidió a aquellos que tienen una preferencia sexual diversa que cuando estén en algún lugar público actúen con respeto y sin violentar "las normas sociales".

A este respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó las expresiones discriminatorias en contra de las parejas homosexuales y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersex (LGBTTTI) de Querétaro, ya que atentan contra sus derechos fundamentales.

La CEDHQ rechazó cualquier pronunciamiento que promueva actitudes intolerantes y/o acciones segregacionistas en contra de un sector de la población, toda vez que coloca a sus integrantes en una situación de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, este organismo lamentó las desafortunadas expresiones de Enrique Fausto, contrarias a las posturas expresadas por la dirigencias nacional y estatal del instituto político al que pertenece, en un contexto nacional e internacional de mayor reconocimiento legal de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó un exhorto al priísta , a efecto de que omita expresiones que violan los derechos de las parejas homosexuales y la comunidad LGBTTI en su conjunto.

La CEDHQ reiteró que todos estamos llamados a defender y promover los derechos humanos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no hacer eco de expresiones que promuevan la discriminación en contra de cualquier grupo social.


FUENTE : ANODIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario